Sobre nosotros

Cocina tradicional
en la Playa de Luanco.

Chiringuito familiar donde podrás disfrutar de los platos más tradicionales de Luanco, como el rollo de bonito o la famosa tortilla de patata, a unos pasos de la playa. Y si lo prefieres, podrás pedir comida para llevar.

Local completamente reformado con espacio interior y una gran terraza con toldo y estufa de exterior. Además, cuenta con una decoración acogedora y sencilla con la que deseamos que os sintáis como en casa.

Historia

En los años 70, Valentín, más conocido como Valiente el del Ocle, puso en marcha el primer chiringuito en la Playa de Luanco en compañía de sus socios Juaco y Clemente.

El turismo de sol y playa estaba en pleno despegue en nuestro país, y él sintió que muchos veraneantes caerían rendidos ante la belleza del pueblo marinero que le había visto crecer.Y no se equivocó, aún muchos hijos, nietos y biznietos de sus primeros clientes vienen a visitarnos cada verano.

Pero esta historia, tiene otra gran protagonista que no es ni más ni menos que la reina de los fogones, Angelina. Su pasión por la cocina se reflejaba en cada uno de sus platos, como su famosa tortilla de patata, su marmitaco de bonito, su pulpo con patatines… ¡qué delicias! Y lo mejor era cuando acababas, y antes de que te dieras cuenta… ¡te rellenaba el plato!

Cocinar, su trabajo y la familia eran su vida, y por ello aún la podrás ver, de tarde en tarde, haciendo su crítica culinaria desde la terraza de nuestro nuevo local.

Con la jubilación de ambos, su hija mayor, Clara, se hizo cargo del negocio en 1999 continuando con la tradición del pincho de tortilla. Tras regentar varios chiringuitos de Luanco, en el verano de 2018 logró una concesión a largo plazo que le ha permitido reformar por completo el local que antes se hacía llamar El Chiringuito de Peroño y hemos rebautizado por El Chiringuito de Clara.

El antiguo chiringuito de El Gayo en su último año
Calle El Fuerte, 1. Luanco (Asturias)